Gregorio Peces-Barba se muestra contrario a la promulgación de una “Ley de la Corona” en España

Los acontecimientos que rodean hoy en día a la monarquía española, vuelven a abrir el debate de si sería necesario promulgar una "Ley de la Corona" en la que se regulasen aspectos que en la Constitución no aparecen reflejados, como por ejemplo la responsabilidad del príncipe heredero. En este sentido, Gregorio Peces-Barba, padre de la constitución se muestra contrario.

En la Constitución española se regulan, en el Título II, tanto las funciones como las obligaciones del Rey. Sin embargo, en ningún Artículo o apartado de la Constitución se fijan las funciones del príncipe, don Felipe.

Para poder especificar los aspectos que no aparecen reflejados en la Constitución sería necesario aprobar una Ley de la Corona.

Gregorio Peces-Barba, político, jurista, catedrático español y uno de los siete padres de la actual Constitución española, se ha mostrado seguro al responder que una Ley de la Corona "no es necesaria".

"No es necesario sujetar más de lo que ya está regulado. Es algo que afectaría directamente al príncipe y hay cosas que es mejor no atar".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”