‘Grace de Mónaco’ no obtiene la aprobación de la familia real monegasca a un paso de su estreno en Cannes

Póster de la película 'Grace de Mónaco'.

La película 'Grace de Mónaco', inspirada en la vida de la madre del príncipe Alberto, la princesa Grace Kelly, abrirá la 67 edición del Festival de Cannes el 14 de mayo. A menos de tres meses de su estreno en la gran pantalla, los Grimaldi reiteran su indignación ante la realización de esta cinta.


Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco, hijos de la difunta princesa Grace Kelly, ya han confirmado que no asistirán al estreno mundial de esta película.

Tanto el príncipe Alberto como sus hermanas han asegurado que el largometraje no refleja de manera veraz los años de la princesa de Mónaco junto a su esposo, el príncipe Rainiero, y sostienen que la película contiene numerosas “inexactitudes” que le alejan de la verdadera historia que su madre vivió en la corte monegasca en los años sesenta.

Por su parte, el director de la cinta, Olivier Dahan, que en un principio contó con el apoyo de los Grimaldi para la realización de este trabajo, ha respondido a las acusaciones formuladas por la familia real de Mónaco, revindicando su derecho a la ficción.

La película “Grace of Mónaco”, protagonizada por la actriz australiana Nicole Kidman, que encarna a la esposa del príncipe Rainiero, está ambientada en torno a 1961 y 1962, cuando Grace, retirada de su anterior profesión como actriz e integrada en la casa real monegasca, se ve obligada a rechazar ofertas de Hollywood para retomar su carrera de artista.

En el reparto, además, se encuentra una española. La actriz Paz Vega interpretará el papel de la soprano María Callas durante su participación en esta película.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió