Monarquía Confidencial

La ceremonia tendrá lugar el 7 de agosto en Colombia

El Gobierno quiere que el rey Juan Carlos asista a la toma de posesión del presidente Santos

Mariano Rajoy viajó al último acto de investidura celebrado en Sudamérica

El rey junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
photo_cameraEl rey junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Don Juan Carlos podría retomar su agenda de actos muy pronto. Tras más de un mes sin aparecer públicamente -la última ocasión, con motivo de la proclamación de Felipe VI-, el rey vuelve a ser noticia estos días en los medios de comunicación por la intención del Gobierno de enviarle a la próxima toma de posesión en Sudamérica.


El Ejecutivo está planteado la posibilidad de que don Juan Carlos asista como representante español a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

A la última toma de posesión celebrada en Sudamérica -el acto de investidura de Juan Carlos Varela, en Panamá- viajó Mariano Rajoy. Sin embargo, la presencia del presidente del Ejecutivo el 7 de agosto en Colombia no será posible por motivos de agenda.

Desde 1996 hasta la abdicación de don Juan Carlos, Felipe VI había sido el encargado de asumir la representación del Estado en las ceremonias de traspaso del mando presidencial en los países iberoamericanos. A falta de confirmar quién viajará finalmente a Colombia el próximo mes, el nuevo rey no figura entre los candidatos que bajara el Ejecutivo para este desplazamiento.

La decisión definitiva se formalizará en una reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar antes de agosto. 


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?