Funerales de tres meses en Phnom Penh por el fallecimiento del antiguo rey de Camboya, Norodom Sihanouk. Sus restos estarán expuestos durante ese tiempo

El antiguo rey de Camboya, Norodom Sihanouk, falleció ayer en un hospital de Beijing tras sufrir un ataque al corazón. Tenía ochenta y nueve años. Sus restos serán trasladados a Phnom Penh, donde serán expuestos durante los funerales.

El rey Norodom Sihamoni, hijo del fallecido rey de Camboya partió de Phnom Penh ayer camino a Beijing para traer de vuelta el cuerpo de su padre. Hoy comenzaran los tres meses que se han dispuesto de funerales en el país de origen del monarca.

Su cuerpo será exhibido durante 90 días en la capital, Phnom Penh, y posteriormente se realizará un funeral oficial en el palacio real de la corona camboyana.

Norodom Sihanouk fue el rey de Camboya desde 1941 hasta 1955, y nuevamente desde 1993 hasta 2004, cuando abdicó en favor de su hijo Norodom Sihamoni.

El rey era un aristócrata que llevó a su país a la independencia en 1953, pero se vio obligado a exiliarse después de un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en 1970.

Más tarde recuperó el trono con el respaldo de las Naciones Unidas, quienes se instalaron en Camboya para reinstaurar una democracia que, tras varios golpes de estado por diferentes ministros, había desaparecido.

Su abdicación en 2004 derivó de la mala salud que padecía el monarca, que luchó contra el cáncer tres veces (primero en 1993, luego en 2005 y 2008), y sufría de hipertensión y diabetes.

El monarca se trasladó a la capital china hace casi un año para ser tratado por especialistas de las diferentes afecciones que hacían peligrar su vida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato