La Fundación Infante de Orleans incorpora a su colección un avión de entrenamiento “Mentor” igual al utilizado por el rey y el príncipe Felipe en San Javier

Tanto el rey don Juan Carlos como el príncipe Felipe pasaron por la Academia del Aire de San Javier (Murcia). Como alumnos, ambos utilizaron en sus vuelos de entrenamiento el famoso avión Beechcraft T-34 "Mentor". Ahí dieron los primeros pasos como pilotos de aviación.

Ahora, la Fundación Infante de Orleans va a presentar públicamente un ejemplar idéntico al que utilizaron el monarca y su hijo para aprender a pilotar, que incorporan a su valiosa colección de aviones de época,todos ellos en funcionamiento, o sea, volando.

Tras doce años de rehabilitación para dejarlo en perfectas condiciones que posibiliten su vuelo, el "Mentor" volverá a surcar los aires, ahora en Madrid, a partir de septiembre, en que será presentado.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, la fundación ha solicitado a Zarzuela que haya representación real durante ese primer vuelo del avión, el primer domingo de septiembre, en el aeródromo de Cuatro Vientos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato