El príncipe Felipe estuvo al tanto del nombramiento de Javier Ayuso como jefe de prensa de La Zarzuela

El nombramiento de Javier Ayuso como nuevo jefe de prensa de La Zarzuela fue una iniciativa y propuesta del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que tuvo el visto bueno, por supuesto, del rey don Juan Carlos, pero que además contó con el parecer favorable del príncipe Felipe, algo que en estos momentos se considera ya indispensable.

Según fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, en el proceso de designación la voz del heredero se canalizó sobre todo a través del jefe de su Secretaría, Jaime Alfonsín, persona de la máxima confianza del príncipe, con el que lleva trabajando desde hace 16 años.

De acuerdo con esas fuentes, Rafael Spottorno ha buscado, con el nombramiento de Javier Ayuso, una "eficacia fría", que es además lo que la Casa necesita en estos momentos complicados, con el 'caso Urdangarín' en las portadas de todos los medios de comunicación.

Del nuevo jefe de prensa de La Zarzuela se destaca también su "triple procedencia", es decir, el haber pasado por ABC y El País, y finalmente por la banca, lo cual asegura una independencia ideológica total. Se trata de un profesional bien considerado, "muy serio en el oficio", y que cuenta con una amplia agenda personal de colegas y conocidos en ámbitos financieros, económicos y periodísticos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato