Monarquía Confidencial

Mientras doña Letizia está en América

Felipe VI vuelve a Cataluña por partida doble

Presidirá la inauguración de la ‘Carbon Expo 2015’ y asistirá a la final de la Copa del Rey

Felipe VI y Artur Mas.
photo_camera Felipe VI y Artur Mas.

Cataluña vuelve a ocupar buena parte de la agenda institucional de Felipe VI. El martes, el jefe de Estado se desplazará a la ciudad condal para asistir a un acto oficial, y el sábado regresará a Barcelona para presidir la final de la Copa del Rey.

Don Felipe presidirá el 26 de mayo la inauguración de la conferencia y feria multisectorial ‘Carbon Expo 2015’. Esta cita, que se celebra hasta el 28 de mayo en el Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, es la mayor del sector del carbono y la lucha contra el cambio climático.

Representantes del ámbito gubernamental, empresarial y de la sociedad civil se reunirán en la ciudad condal para abordar la importancia de fijar un precio para las emisiones de carbono, con el objetivo de lograr una mayor acción con el cambio climático.

El sábado, cuatro días después de este encuentro, Felipe VI volverá a Cataluña para presidir la final de la Copa del Rey en el Camp Nou que disputarán el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

La mayor de la agenda oficial de la familia real en España recae esta semana en Felipe VI. La reina Letizia comenzará el lunes su primer viaje de cooperación en Honduras y El Salvador, que se prolongará hasta el viernes.

La reina Sofía cubrirá un acto en territorio nacional el próximo jueves: el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Orquesta RTVE.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes