Monarquía Confidencial

Permanecerá dos días en Líbano

Felipe VI visita por primera vez como rey a las tropas españolas en el extranjero

Don Felipe, en una visita a las tropas españolas de Yibuti (2012).
photo_cameraDon Felipe, en una visita a las tropas españolas de Yibuti (2012).

El rey Felipe ha aterrizado hoy en Líbano para realizar un viaje oficial de dos días de duración en el que, entre otros encuentros, visitará a los militares españoles destinados en este territorio.

Se trata de la primera visita de don Felipe a una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior desde que fue proclamado rey.

La misión en el Líbano es una de las más importantes y antiguas que las Fuerzas Armadas nacionales tienen desplegadas actualmente en el extranjero. Además, hace poco falleció el cabo Francisco Javier Soria en el sur del país como consecuencia de un ataque del ejército israelí contra milicianos de Hezbolá.

Don Felipe se desplazará a la base ‘Miguel de Cervantes’, que ya visitó en 2008 -cuando aún era príncipe de Asturias-.

El monarca también se reunirá durante su estancia en Líbano con representantes del Ejecutivo del país. Entre ellos, el primer ministro, que ejercerá de anfitrión de Felipe VI en esta visita debido a la vacante en la presidencia del Gobierno libanés.



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes