Monarquía Confidencial

Ya estuvieron el año pasado

Felipe y Matilde de Bélgica asistirán al Foro Económico de Davos

Coincidirán con Angela Merkel y François Hollande

El rey Felipe de Bélgica.
photo_cameraEl rey Felipe de Bélgica.

La próxima semana tendrá lugar la 45º edición del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. Se inaugurará el 21 de enero y durará cuatro días, a lo largo de los cuales se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre diversos temas.

El rey Felipe de Brabante y su esposa, la reina Matilde, estarán entre los asistentes a esta cita anual. El matrimonio coincidirá a su paso por Suiza, del 21 al 23 de enero, con líderes mundiales como el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Según la organización del Foro, se calcula que cuarenta jefes de Estado y de Gobierno se desplazarán a Davos, entre alrededor de 2.500 participantes del ámbito político, la sociedad civil y los negocios.

De los dirigentes empresariales y económicos inscritos en este encuentro, una tercera parte procede de Norteamérica y una proporción similar de Europa y el resto de regiones en desarrollo, además de una notable presencia de representantes del sudeste asiático, Turquía y Nigeria.

Felipe y Matilde de Bélgica asistieron a esta cita anual en 2014, siendo la primera vez que acudían al Foro Económico Mundial como reyes.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable