Ha fallecido hoy

Los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía envían coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla por la muerte de la duquesa de Alba

Se instalará su capilla ardiente en el Consistorio hispalense

La reina Sofía y la duquesa de Alba
La reina Sofía y la duquesa de Alba.

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha fallecido este jueves después de pasar sus últimos días de vida rodeada de los suyos en el Palacio de Dueñas, en Sevilla. Tras su muerte, la familia de Alba se puso en contacto con los reyes Felipe y Letizia para comunicarles la noticia.

Además, el rey ha telefoneado esta mañana a Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, para trasladarle su más sentido pésame por el fallecimiento de su madre.

Los reyes Felipe y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía, han enviado coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla, donde hoy, en el Salón Colón, se instalará la capilla ardiente de la duquesa de Alba.

La Zarzuela aún no ha comunicado si la familia real se desplazará durante esta jornada a  Sevilla para despedir a doña Cayetana.

Sus restos no reposarán en el panteón familiar

En los últimos días, con motivo del empeoramiento del estado de salud de la duquesa de Alba, se apuntó que los restos mortales de Cayetana serían enterrados en el panteón familiar situado en el Monasterio de la Inmaculada Concepción en la localidad madrileña de Loeches.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Loeches, que es quien asiste al monasterio donde se encuentra el panteón de la familia Alba.

Según explica a ECD el sacerdote, nadie de los Alba se ha puesto en contacto con él para preparar ningún servicio religioso ni para enterrar a doña Cayetana, lo que le lleva a suponer que el lugar de descanso de la duquesa será Sevilla. 




 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato