El príncipe Felipe de Edimburgo ha sido nombrado doctor honoris causa en Ciencias Marinas

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra fue nombrado el lunes doctor honoris causa por la facultad de Ciencias Marinas de la universidad de Plymouth, ubicada al sur de Inglaterra, por su extensa carrera en la Marina británica.

Aprovechando su visita a las instalaciones académicas del centro, el príncipe inauguró el nuevo edificio marino de la universidad, que albergará a partir de ahora el tanque de pruebas de energía mareomotriz más avanzado del país.

A sus 91 años de edad, el príncipe Felipe se ha convertido en el miembro en recibir esta distinción académica con mayor edad.

El esposo de la reina comenzó su carrera como miembro de la Marina Real británica en 1939 como cadete y ascendió hasta obtener el rango de comandante.

La ceremonia, de carácter privado, discurrió sin ningún contratiempo. El príncipe acudió ataviado con un sombrero con borla y una capa naranja y azul, colores de la universidad, a juego.

Al finalizar el acto de entrega del diploma acreditativo, salieron al exterior para descubrir una placa situada en una de las rocas del jardín que adorna las instalaciones estudiantiles.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”