El soberano Felipe de Bélgica participa de forma imprevista en el maratón de Bruselas

El rey Felipe de Bélgica, en el maratón de Bruselas.

Ayer se celebró la 35 edición del tradicional maratón de 20 kilómetros en Bruselas. Entre los participantes, destacó la presencia del soberano Felipe. Su reconocida afición por el atletismo le ha llevado a competir una vez más en esta carrera organizada anualmente, aunque en esta ocasión con una diferencia.


Se trataba de la primera vez que el rey Felipe de Bélgica participaba en el maratón de Bruselas como soberano.

Por este motivo, el monarca belga ha tenido que competir en la carrera rodeado de las más estrictas medidas de seguridad, lo que ha impedido que Felipe pase desapercibido entre el resto de participantes de la maratón.

Su esposa Matilde y sus hijos tampoco quisieron perder la oportunidad de presenciar este espectáculo deportivo y, aunque no competieron junto al rey belga en la carrera, acompañaron a Felipe a la línea de salida del maratón, en el parque del Cincuentenario, para apoyar al soberano en este nuevo reto.

Aunque Felipe es un corredor asiduo de esta competición, su presencia ha provocado sorpresa debido a que la corte real belga había anunciado previamente que el monarca no participaría en el encuentro este año.

El rey demostró que todavía se encuentra en plena forma. Aunque no consiguió batir su propio récord, Felipe recorrió casi todo el circuito en menos de dos horas. Una marca que le permitió posicionarse entre los 40.000 participantes de la carrera que obtuvieron mejor tiempo.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero