El príncipe Federico se estrena como triatleta de larga distancia completando su primer Ironman en Copenhague

El príncipe Federico se ha estrenado como triatleta en una de las pruebas más duras de larga distancia. El 19 de agosto, el heredero al trono de Dinamarca, completó en Copenhague su primer Ironman en poco más de 10 horas, un tiempo excelente según apuntan algunos expertos a Monarquía Confidencial.

Federico de Dinamarca, con la bandera de su país a la espalda atravesó la meta de la prueba en 10 horas y 45 minutos, tras superar las tres etapas del triatlón: 3,8 kilómetros a nado (01:10:16), 180 kilómetros en bicicleta (5:25:19) y una maratón final (03:58:47) por las calles de la capital y el norte de la isla de Selandia.

Esta ha sido la primera prueba de alto nivel en la que participa en el que se convertirá algún día en el rey de Dinamarca.

Durante el recorrido, miles de personas se agolparon para animar a los participantes y sobre todo al príncipe, quien regaló gestos de cariño a todos los que le brindaban gritos y señales de apoyo.

En la meta, situada en el palacio de Christiansborg, sede del Parlamento, le esperaban su mujer, la princesa Mary, y sus dos hijos mayores, Cristian e Isabela, quienes animaron con gran intensidad al príncipe durante los últimos metros de la dura prueba deportiva.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato