La reina Fabiola disuelve su nueva fundación debido al descontento del Gobierno belga

La reina Fabiola de Bélgica ha comunicado que disolverá su recién creada fundación, "Fons Pereos", a través de una nota difundida por su abogado. El objetivo de la organización de evitar, entre otras cosas, que sus herederos pagasen impuestos de sucesión ha generado un gran revuelo entre políticos y ciudadanos belgas.

Según rezaba el documento ofrecido por el abogado Jean Van Rossum, la reina estaría profundamente afectada y lamentaría las reacciones de la creación de su fundación "Pereos".

Elio di Rupo, primer ministro del país, ha sido el encargado de tomar la iniciativa en contra de la fundación que gestiona la herencia de la reina Fabiola, presentando una propuesta pactada entre ocho partidos políticos para reducir la dotación que la viuda del rey Balduino recibe del Estado.

Aunque negó que tuviera intención de financiar su fundación a través de dichos fondos (27 millones de euros desde que enviudó), la liberación del pago de más del 70 % del gravamen del montante de la herencia a sus sucesores directos ha sido considerado inadmisible por el pueblo belga.

La oposición política y ciudadana ante "Fons Pereos" obligó finalmente a la reina Fabiola a reunciar a ella el pasado viernes.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero