Monarquía Confidencial

Pronunciará su primer discurso de Nochebuena

La televisión autonómica de Extremadura retransmitirá un especial de Felipe VI por Navidad

El rey Felipe, el día de la proclamación.
photo_cameraEl rey Felipe, el día de la proclamación.

El próximo 24 de diciembre, todas las miradas estarán puestas en Felipe VI. El nuevo monarca se estrenará en su primer discurso de Navidad, y por ello alguna televisión autonómica ya prepara programación especial para ese día.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la televisión autonómica de Extremadura, Canal Extremadura, está trabajando en un programa sobre Felipe VI que retransmitirá antes de que finalice este año.

Para este especial, la cadena local ha recopilado declaraciones de algunos de los expertos en Casa Real más importantes del país, que analizarán, entre otros detalles, los principales acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente Felipe VI en sus seis meses al frente de la jefatura de Estado, así como los futuros retos que abordará a partir de 2015.

De estos momentos, uno de los más relevantes se producirá dentro de pocos días, cuando el monarca pronuncie el que será su primer discurso de Navidad, la noche del 24 de diciembre.

A excepción de Canal Extremadura, el resto de televisiones autonómicas no preparan, por el momento, ningún programa especial sobre el monarca para esta Navidad. Según cuentan a MC fuentes de las cadenas locales, se limitarán únicamente a retransmitir el discurso del rey, siguiendo la línea de años anteriores.

La Zarzuela ya está trabajando en el discurso

Como ya adelantó este confidencial, la Casa del Rey ya está trabajando en el primer discurso de Navidad de Felipe VI.

Zarzuela es consciente de que ese día todas las miradas estarán puestas en el nuevo monarca, por lo que está cuidando minuciosamente todos los detalles de su intervención.

Se desconocen los detalles del discurso, pero es previsible que don Felipe aluda a temas como la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación, celebrada el pasado 19 de junio.

Fuentes cercanas a la Casa del Rey, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, no descartan algunas novedades, que ahora se están estudiando, aunque tratando de conservar el formato de fondo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?