Expertos noruegos aseguran que el apoyo de la Familia Real ha sido un gran consuelo para todo el pueblo nórdico

Este domingo se celebraron en Noruega distintos actos conmemorativos en memoria de las víctimas por los atentados perpetrados hace un año por el ultraderechista Anders Behring Breivik. La Familia Real noruega se mostró muy cercana y así lo afirman los expertos sociólogos del país.

Según explica el diario noruego Seher, la Familia Real noruega jugó un papel central durante los actos conmemorativos, afirman que fue un gran consuelo para muchos de los ciudadanos.

Arne Totland, experto en la materia, aseguró al mismo diario que "la Familia Real estuvo muy atenta durante toda la ceremonia. Esto resultó ser un símbolo de unificación de nuestro país. Demostraron que se preocupan por su pueblo mientras le muestran el camino a seguir".

La Familia Real estuvo muy implicada reuniéndose con las personas que resultaron afectadas por la tragedia. Durante los actos conmemorativos, ningún miembro de la Familia Real trató de ocultar sus emociones, gritando varias veces junto al pueblo noruego.

"Han realizado un trabajo ejemplar, ellos son la personificación de nuestra identidad nacional y han sabido demostrarlo y sentirlo", afirma el experto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato