Los duques de Palma regresan a España: trasladan su residencia de Washington a Barcelona para seguir de cerca el caso Nóos. Iñaki Urdangarín cesa su actividad en Telefónica

Los duques de Palma dejan su residencia en Washington para volver a instalarse en Pedralbes, desde donde Urdangarín podrá preparar su defensa. Iñaki Urdangarín ha solicitado el cese de sus actividades en Telefónica para que el proceso en el que está imputado no afecte a la compañía.

Según informa Mariángel Alcázar, la infanta Cristina se instalará en los próximos días junto a su familia definitivamente en Barcelona para que su marido "pueda preparar en España su defensa para afrontar el proceso judicial en el que está imputado y cuya fase de instrucción está a punto de cerrarse".

Añade que sus hijos volverán al colegio en el que estudiaban antes de su traslado hace tres años a Estados Unidos.

La decisión fue comunicada a ambas familias antes de viajar a Biarritz.

En cuanto a su actividad laboral, el duque de Palma ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, suspendiendo su contrato. Según informa EFE: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". Por su parte, la infanta Cristina continuará con el desarrollo de sus funciones en La Caixa .

La Vanguardia concluye que la infanta deseaba desde la imputación de su marido regresar a España "con el fin de evitar el desarraigo de sus hijos".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato