La infanta Elena acude por sorpresa a una escuela de referencia nacional en Sanxenxo

Doña Elena hizo una visita sorpresa de trabajo a las instalaciones del Club Náutico que preside Pedro Campos, donde la Fundación Mapfre, para la que trabaja, podría abrir el próximo año un centro de vela adaptada para personas con discapacidad, especialmente intelectual.

Fernando Garrido, director del Instituto de Acción Social de la fundación, destacó que la infanta es quien dirige personalmente el proyecto.

A su llegada la infanta Elena exclamó "¡Qué maravilla!", al ver las vistas de la ría. La infanta reconoció a las autoridades presentes que no había estado nunca en la villa turística de Sanxenxo, al contrario que sus padres y su hermana.

Doña Elena llegó a las instalaciones del club pasadas las 10 de la mañana y, tras mantener una reunión primero en la sede del Náutico, recorrió después el entorno del puerto junto a Pedro Campos saludando a los sorprendidos marineros que se encontró durante el paseo.

Después, participó en una comida con representantes de las instituciones de la comarca a las que presentaron el proyecto.

Aunque el director de la Fundación Mapfre prácticamente dejó entrever que Sanxenxo acogerá el centro de vela adaptada para discapacitados, el presidente del Náutico, Pedro Campos, matizó que "de momento nos están evaluando y han venido a ver las instalaciones, pero estamos bien posicionados".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato