La infanta Elena asiste al funeral de Cayetana de Alba en ausencia de los reyes
Doña Elena ha estado presente esta mañana en el funeral de la duquesa de Alba, que se ha celebrado en la Catedral de Sevilla. La duquesa de Lugo ha asistido como única representante de la familia real.
La infanta, que no acudía a un ningún acto en nombre de Casa Real desde la proclamación de Felipe VI, ha aparecido hoy en la capital hispalense vestida de luto riguroso y con el semblante serio.
El funeral, oficiado por Monseñor Amigo, ha reunido a un amplio elenco de rostros conocidos del panorama político y social que se han querido sumar al dolor de los familiares de Cayetana de Alba. En representación del Gobierno han estado presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha llegado acompañado de la delegada del Ejecutivo, Carmen Crespo.
El hecho de que la duquesa de Lugo haya acudido a esta misa en representación de los reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía ha provocado sorpresa en algunos sectores dado el estrecho vínculo existente entre la Casa de Alba y los antiguos monarcas.
Don Juan Carlos y doña Sofía conservaban una excelente relación con los Alba, y especialmente con Cayetana. Su vínculo era tan intenso que, incluso, podía decirse que la aristócrata formaba parte de la familia real.
Como detalle, los padrinos de bautismo de la duquesa de Alba fueron Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Para aquella ceremonia se utilizó la pila de Santo Domingo, que sirve para bautizar a los hijos de los reyes.
Aunque los monarcas no estuvieron presentes en el funeral de Cayetana, sí han mantenido contacto telefónico con sus familiares estos días. Felipe VI llamó al duque de Huéscar tras conocer la triste noticia, y los cuatro reyes enviaron coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla la jornada del fallecimiento.