Su último compromiso fue la entrega de los Premios Nacionales del Deporte

La infanta Elena cumple un mes y medio alejada de la agenda oficial de Casa Real

Sus apariciones en el último año habían sido muy puntuales. Zarzuela equipara su papel en la institución al de las hermanas de don Juan Carlos

La infanta Elena en una imagen de archivo.
La infanta Elena en una imagen de archivo.

Hace un mes y medio que doña Elena no asiste a actos oficiales de Zarzuela. Desde que Felipe VI fue proclamado rey, la duquesa de Lugo dejó de pertenecer a la familia real, y sus apariciones públicas en representación de la institución han sido prácticamente inexistentes.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el papel de doña Elena en los actos oficiales de Casa Real en 2015 seguirá siendo “muy puntual”. Así lo han expresado varios portavoces de Zarzuela, que destacan que, tras la proclamación, su posición en la institución es la equivalente a la que tenían las infantas Margarita y Pilar cuando don Juan Carlos era jefe de Estado.

No envió felicitación de Navidad

Este hecho se evidenció en mayor medida, además de por su escasa visibilidad en los actos oficiales de la institución, por dejar de cumplir con algunas costumbres de años anteriores.

Una de ellas es que la infanta Elena no envió por primera vez el pasado diciembre su tradicional felicitación de Navidad. Sí lo hicieron don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque su agenda oficial ha menguado notablemente desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado, los reyes eméritos siguen perteneciendo a la familia real.

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte

La última vez que la infanta Elena acudió a un acto oficial de Casa Real fue a principios de diciembre, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. La duquesa de Lugo asistió a esta ceremonia junto a los reyes Felipe y Letizia y doña Sofía.

Previamente, la duquesa de Lugo había acudido al funeral de la duquesa de Alba, celebrado el 21 de noviembre en la Catedral de Sevilla, en representación de Felipe VI.

La infanta se desplazó en solitario a la capital hispalense para despedir por última vez a Cayetana Fitz-James Stuart, lo que provocó la sorpresa en algunos sectores sociales y fue duramente cuestionado en los medios de comunicación, dada la estrecha relación entre la fallecida y los reyes eméritos. Posteriormente, don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron presentes en la misa celebrada en Madrid.

Actividad laboral en Mapfre

La infanta Elena continúa desarrollando con plena normalidad su actividad profesional en Mapfre, donde ejerce de directora de Proyectos Sociales y Culturales.

El tiempo libre que ha ganado con los cambios surgidos tras la proclamación le está permitiendo implicarse plenamente en las actividades organizadas por Mapfre, e incluso viajar con mayor asiduidad para cumplir con sus compromisos laborales. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato