Monarquía Confidencial

La infanta Elena se desplaza por primera vez a Santiago tras el accidente del tren Alvia. Asiste al funeral junto a los príncipes de Asturias

La infanta Elena acudirá esta tarde a Santiago de Compostela. Asistirá, en compañía de don Felipe y doña Letizia, al funeral por las víctimas de la tragedia que se celebrará, a las 19 horas, en la catedral de la capital gallega.

Es la primera ocasión en la que doña Elena viaja a Galicia para manifestar su apoyo a los afectados por la tragedia del tren Alvia. Hasta el momento, sólo se habían desplazado al lugar del accidente, ocurrido el pasado 24 de julio, los reyes y los príncipes de Asturias.

La infanta será la encargada, junto a don Felipe y doña Letizia, de presidir el funeral por las víctimas oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que acogerá a más de un centenar de personas entre familiares y amigos de los fallecidos.

A la ceremonia también asistirá, en representación del Ejecutivo, el presidente Mariano Rajoy y su esposa, en compañía de otros miembros del Gobierno.

Los reyes no estarán presentes en el funeral. La semana pasada, don Juan Carlos y doña Sofía visitaron el Hospital Clínico de Santiago para transmitir un mensaje de ánimo a los heridos en el accidente, sin embargo, en esta ocasión el monarca no acudirá a la ceremonia en memoria de las víctimas por impedimento de su agenda oficial.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?