Entrega de los ‘Premios Woman’

Doña Letizia defiende cambiar que la mujer dedique mucho más tiempo al hogar que el hombre

La actriz Salma Hayek, la directora de orquesta Inma Shara y la doctora María Neira recibieron el galardón de manos de la reina

La reina Letizia.
La reina Letizia.

Hoy se ha celebrado la primera edición de los ‘Premios Woman’ en el Casino de Madrid. El acto, al que han asistido multitud de rostros conocidos, ha sido presidido por la reina Letizia, que en su intervención ha defendido la igualdad de oportunidades para las mujeres en todo el mundo.

“Si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”, mencionó doña Letizia al inicio de su discurso.

Entre las “cosas” destacadas, la reina se refirió a asuntos como “las tasas de analfabetismo”, “los matrimonios de niñas menores de edad”, “el paro femenino”, “la violencia”…

Además, en su alegato a favor de luchar por la igualdad de oportunidades para las mujeres, doña Letizia también quiso destacar como hecho a cambiar “el tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños”.

La reina también argumentó que “no es lo mismo nacer en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid”, pero “cada niña que nace en cualquier parte del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que desea para su vida”.

Las premiadas en esta primera edición fueron la actriz Salma Hayek, cofundadora de Chime for Change, una fundación creada por la firma Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas, la doctora María Neira y la directora de orquesta Inma Shara. 


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato