Don Juan Carlos estará de baja dos o tres meses tras la operación de hernia discal

La operación de hernia discal a la que el rey se someterá el próximo 3 de marzo conllevará a continuación un largo periodo de recuperación, que significará para don Juan Carlos estar de baja dos o tres meses, según fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial.

Dichas fuentes explican que se trata de una intervención de cierta importancia, no peligrosa pero sí quirúrgicamente penosa porque no se realizará mediante microcirugía sino con macrocirugía.

El problema de la hernia discal en columna lumbo-sacra que sufre don Juan Carlos se centra en que está afectando al canal raquídeo, provocando una estenosis (cierre) de dicho canal. Como por ese conducto van los nervios, la presión sobre ellos provoca un dolor intenso.

Ése dolor era el motivo de que don Juan Carlos, como se ha apreciado en imágenes de televisión caminará últimamente tan doblado.

Descompresión

En esa situación, el tratamiento más adecuado es la intervención quirúrgica, dirigida a lograr la descompresión sobre los nervios y la estabilización raquídea.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

La recuperación posterior será “muy pesada”, según han explicado las fuentes consultadas por MC, con una duración de dos o tres meses, en los que el monarca tendrá que estar de baja, y por tanto con las actividades oficiales suspendidas.

Como la intervención, a cargo del doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo, se realizará en la clínica “La Milagrosa” de Madrid, en ese establecimiento se habilitará un centro de prensa para atender a los medios informativos. La impresión es que don Juan Carlos permanecerá hospitalizado por lo menos una semana.