Don Juan Carlos se despide de la caza

Don Juan Carlos no volverá a cazar durante la presente temporada cinegética. El monarca dejará por el momento de acudir a cacerías y monterías. La última a la que asistió fue en Botsuana, escenario de la polémica tras su aparatosa caída.

El rey es un gran aficionado a la caza, pero ha decidido abandonar la práctica de esta actividad durante un tiempo. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el rey ha comunicado a su entorno que no participará en más actividades cinegéticas hasta dentro de un tiempo.

El monarca recibe multitud de invitaciones para que acuda a monterías y cacerías de renombre. De hecho los grandes propietarios de fincas de todas España invitan a Juan Carlos a que sea él quien se cobre los mejores ejemplares.

El rey, por ejemplo, ha sido poseedor de varios grandes records de España en este campo.

Según afirma un portavoz de Zarzuela a Monarquía Confidencial, el rey no ha participado en ninguna cacería desde su caída en Botsuana y no lo hará en durante esta temporada.

El monarca es consciente de que sus dificultades de movilidad y la polémica suscitada alrededor de su accidente en la última cacería provocan que abandonar su afición temporalmente sea la decisión más acertada.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió