Abandonó Zarzuela tras la abdicación

Don Juan Carlos preside su primer despacho oficial en el Palacio Real

Se reunió con el patronato de Fondena

El rey Juan Carlos se reúne con el patronato de Fondena.
El rey Juan Carlos se reúne con el patronato de Fondena.

La Casa del Rey publicó ayer imágenes de un despacho oficial presidido por Juan Carlos I en el Palacio Real. Unos meses después del relevo en la jefatura del Estado, Zarzuela comunicó la intención del monarca emérito de trasladar su lugar de trabajo a este edificio, pero no ha sido hasta esta semana cuando han salido a la luz las primeras fotografías del mismo.

Ayer, don Juan Carlos, como presidente de honor del Fondo de Protección de la Naturaleza (Fondena), recibió en su despacho a varios miembros de este patronato.

El infante Don Carlos, Jaime Urquijo, Ricardo Codorniú, Fernado de Asúa, Jorge Palleja y Alfonso Codorniú fueron algunos de los asistentes que compartieron despacho con el rey emérito.

Durante esta reunión, los representantes del patronato informaron a don Juan Carlos de la situación del X Premio Fondena 2015 y abordaron el futuro de la Fundación.

Aunque fue en septiembre de 2014 cuando la Casa anunció la decisión del monarca de trasladarse al Palacio Real, éste es el primer despacho que Zarzuela ha clasificado como ‘acto oficial’ en la agenda de actividades de la institución -las imágenes del encuentro figuran en su página web-. 

No interferir en las funciones de Felipe VI

La medida de trasladar el despacho del rey emérito al Palacio Real fue calificada en su momento por La Zarzuela como una iniciativa “sensata y lógica”.

Desde la Casa del Rey argumentaron que este cambio se debe a que el monarca no quiere interferir en las funciones de Felipe VI en su nueva etapa al frente de la jefatura del Estado. 


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato