Don Felipe visitará, la próxima semana, los cuarteles de El Pardo

El príncipe de Asturias podrá conocer de primera mano, la semana que viene, los RG-31 que viajarán a Afganistán próximamente. Estará acompañado por especialistas que le irán indicando las distintas innovaciones que se han producido.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, don Felipe visitará los cuarteles de El Pardo, donde especialistas en guerra electrónica y el regimiento de transmisiones pondrán al día a su Alteza. También podrá observar de cerca los nuevos RG-31 que viajarán a Afganistán.

No es la primera vez que el príncipe de Asturias ve los RG-31. En 2010, don Felipe visitó la base militar "Álvarez de Sotomayor", en la localidad almeriense de Viator donde se mostró interesado por conocer de cerca los vehículos blindados con los que trabaja el Ejército, especialmente el RG-31 MK5E NYALA.

Los RG-31 son unos vehículos que están específicamente diseñados para resistir a explosiones de minas y bombas que los talibanes colocan al paso de las patrullas españolas. Estos artefactos son el principal origen de las bajas españolas.

Con respecto a la Guerra Electrónica, son sistemas que utilizan los militares españoles para 'inutilizar´ aparatos electrónicos del enemigo, ya sean radares, sistemas de comunicación, etc.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”