En el Auditorio Nacional de Música

Don Felipe y doña Letizia presidieron por primera vez como reyes el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

Los reyes Felipe y Letizia.

Los reyes presidieron ayer en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en España.

El acto comenzó a las 19:30 horas. Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez y Javier Corcuera, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE interpretó la ‘Sinfonía en Re menor’ de César Franck.

A continuación, sonaron tres extractos de distintas óperas. La primera de ellas fue ‘Fidelio’, de Beethoven. Posteriormente, ‘Diálogos de Carmelitas’, de Francis Poulenc, y, para cerrar, las 'Danzas Polovtsianas del príncipe Igor', de Alexander Borodin.

Entre los invitados estuvieron presentes representantes de las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y de todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad.

El concierto fue retransmitido en directo por RTVE, que a continuación ofreció un documental centrado en las víctimas de ETA y en el año 1980, señalado como la fecha en la que la banda terrorista tuvo una mayor actividad criminal.


Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero