Cambios en la Diputación de la Grandeza. Abandonan el Consejo los Marqueses de Villanueva de Valdeza y Bosch de Arés

Este martes, la Diputación de la Grandeza celebró la asamblea ordinaria anual. Además de explicar las actividades realizadas por la misma, la congregación sirvió para informar a los miembros de la renovación llevada a cabo en el organigrama del Consejo.

Tal como indica la propia Diputación en sus estatutos, cada año corresponde sustituir e incluir en el Consejo a varios miembros Grandes de España y Títulos del Reino.

Según ha podido averiguar Monarquía Confidencial, en la reunión de este martes se informó de la salida del Consejo del hasta ahora tesorero, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Villanueva de Valdueza; y de la marquesa de Bosch Arés, María Anunciada José de Borbón y de Rojas, que ocupaba el puesto de secretaria en el mismo.

En su lugar, una remesa de nobles entrarán a formar parte del organigrama de la junta. Más concretamente como diputados consejeros. Estos nuevos integrantes son tres:

- El duque de Linares, Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo.

- El marqués de Oreja, cuyo concesión fue otorgada por el Rey a Marcelino Oreja Aguirre en abril de 2010.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

- El marqués de Solana, título que actualmente ostenta Francisco Fernández de Tejada y Ramírez de Arellano.

También se comunicó que, a partir de ahora, el marqués de Valtierra desempeñará la función de secretario, cargo desocupado desde que el duque de Aliaga, último titular, fuese nombrado decano de la Diputación en sustitución del Conde de Elda, hace ya un año.