Monarquía Confidencial

El príncipe presidirá el Día Mundial Del Turismo que se celebrará la próxima semana en Maspalomas, Canarias

El príncipe Felipe presidirá el 27 de septiembre al Día Mundial del Turismo, que este año se celebra en Maspalomas, Gran Canaria. Además, acudirá a los actos de aniversario de la localidad, que estos días cumple 50 años como lugar de atractivo turístico.

Aunque en un primer lugar los organizadores pensaron invitar a la princesa Letizia, finalmente se optó por la presencia de don Felipe. Fue precisamente el príncipe quien asistió a la reunión en la que se decidió que la sede oficial del Día Mundial del Turismo (DMT) sería Maspalomas.

Como antesala a los actos de este día, se celebrará el 26 una jornada centrada en el tratamiento de las informaciones turísticas en los medios de comunicación y que será patrocinada por la cadena Seaside Hotels.

El lema del DMT de este año es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

Las celebraciones girarán en torno al papel del turismo en lograr un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.

Centro Espacial Canario

El príncipe es un buen conocedor de Maspalomas gracias a su afición a la astronomía. Ha acudido en más de una ocasión a la localidad canaria y ha visitado las instalaciones del famoso Centro Espacial y el observatorio astronómico allí existente. Don Felipe es un conocido aficionado a la astronomía, que ha cultivado desde niño.

La actividad principal de esta estación consiste en el seguimiento y recepción de datos de satélites, como la misión Cluster II, así como de otras misiones y satélites de diferentes agencias y organizaciones, como por ejemplo la NASA.

Estas instalaciones también forman parte del proyecto COSPAS-SARSAT cuya principal función es la detección de señales de socorro de buques, aeronaves o personas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?