Monarquía Confidencial

Miniserie de la BBC

El actor Damian Lewis confiesa que se inspiró en los príncipes Guillermo y Harry para encarnar a Enrique VIII

Los príncipes Guillermo y Harry.
photo_camera Los príncipes Guillermo y Harry.

Damian Lewis regresa a la pequeña pantalla. El actor británico retrocede en el tiempo para dar vida a Enrique VIII en ‘Wolf Hall’.

En una entrevista concedida recientemente a un medio de comunicación de Reino Unido, Lewis ha confesado que el duque de Cambridge y su hermano, el príncipe Harry, le sirvieron de inspiración para su nuevo trabajo.

El actor manifestó que quería reflejar en su papel de segundo monarca de la casa Tudor el deseo de los príncipes Guillermo y Harry de querer normalizar su vida en la medida de lo posible.

Esta miniserie de la BBC, compuesta por seis capítulos, relata cómo Thomas Cromwell -interpretado por Mark Rylance-, llegó a convertirse en primer ministro de la Corte del rey Enrique VIII. Está basada en las novelas históricas de Hilary Mantel ‘Wolf Hall’ y ‘Bring Up the Bodies’.

Lewis protagonizó anteriormente otra anécdota relacionada con la familia real británica. El año pasado, durante su asistencia al servicio del Festival de la Cosecha, el actor coincidió con la esposa del príncipe Carlos, Camila, que aprovechó este encuentro para confesarle su ‘adicción’ a la exitosa serie que Damian protagonizaba antes, ‘Homeland’, en la que interpretaba a un oficial del Ejército estadounidense.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable