Caso Nóos

Cuenta atrás para que la infanta presente su relación de bienes de cara al embargo

En diciembre pagó casi 600.000 euros de la fianza de 2,69 millones de euros impuesta por el juez Castro

La infanta Cristina a su salida de los Juzgados de Palma.
La infanta Cristina a su salida de los Juzgados de Palma.

El juez José Castro inició esta semana los trámites para que los acusados del Caso Nóos presenten su relación de bienes con la que hacer frente a la fianza de responsabilidad civil que pesa sobre cada uno de ellos. El magistrado ha dado de plazo tres días.

La hermana de Felipe VI deberá presentar sus cuentas corrientes, depósitos, activos financieros y bienes inmuebles en los que trabajar el embargo.

De momento, la duquesa de Palma ha cubierto casi 600.000 euros -los abonó en diciembre- de la fianza impuesta por Castro por considerarla cooperadora de los delitos fiscales cometidos por Urdangarín a través de Aizoon, empresa de la que ambos son propietarios.

En el caso de Iñaki Urdangarín, la cuantía de la fianza es de 13,6 millones de euros. El duque de Palma y su ex socio, Diego Torres, ya depositaron durante la fase de instrucción de la causa una fianza conjunta de 5,9 millones de euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato