Caso Nóos

La infanta Cristina se sentará en el banquillo por dos delitos fiscales

Podría enfrentarse a una pena de 4 años de cárcel

La infanta Cristina, el día de su declaración.
La infanta Cristina, el día de su declaración.

El juez Castro ha ratificado esta mañana la apertura de juicio oral a la infanta Cristina por los dos delitos fiscales que avaló la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma el pasado 7 de noviembre. La hermana de Felipe VI se convierte en el primer miembro de la familia real que se sentará en el banquillo. 

Castro ha enviado a juicio a doña Cristina como “cooperadora necesaria” en los delitos fiscales supuestamente cometidos por Iñaki Urdangarín en los ejercicios 2007 y 2008. La infanta podría enfrentarse a una condena de 4 años de prisión.

En su resolución judicial, el juez apunta que la duquesa de Palma contribuyó, como socia de Aizoon, a que su marido facturase a través de esta sociedad, como si de rendimientos de actividades económicas se tratasen, las retribuciones que cobró de entidades privadas de las que era consejero asesor, tributando de este modo menos en su declaración de la renta de 2007 y 2008.

El juez instructor del Caso Nóos le pide, además, 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria.

Se estima que la vista oral del juicio puede celebrarse en la segunda mitad de 2015 en la Audiencia de Palma. La infanta compartirá banquillo con 16 personas más, entre las que se encuentra Urdangarín.

La Casa del Rey ha manifestado “respeto absoluto a la independencia del poder judicial” tras conocer la decisión de José Castro de sentar a doña Cristina en el banquillo de los acusados. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato