La infanta Cristina no tiene previsto ningún acto en España como asesora de la Fundación “La Caixa”

Por el momento, no se prevé ningún acto de la Fundación "la Caixa" que cuente con la presencia de doña Cristina. Desde que la Infanta estableció su residencia en Washington, los actos en España con la Fundación "La Caixa" se han reducido notablemente.

En el año 2009, la Casa Real anunció que la infanta Cristina establecería su lugar de residencia en Washington por razones laborables de su esposo Iñaki Urdangarín.

El duque de Palma había aceptado una oferta de la compañía española de líder en telecomunicaciones, Telefónica, para convertirse en presidente de la Comisión de Asuntos Píblicos de Telefónica Latinoamérica.

Aunque este cambio de domicilio no supuso un punto y final a colaboración de la infanta Cristina con la fundación, si que causó un descenso en la presencia de doña Cristina en los distintos actos que se celebran en la península.

Fuentes cercanas a la fundación, consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que la infanta sigue cumpliendo, en todo momento, con las obligaciones que tiene con la Fundación.

"Todos los actos, a los que la infanta Cristina acudía mientras vivía en España, siguen contando con su presencia."

Muchos medios de comunicación han achacado que, justo en este momento la infanta se ha separado de sus obligaciones con la Fundación por motivo del "Caso Urdangarín".

Pero, las mismas fuentes han explicado que "el Caso Urdangarín no tiene nada que ver con las obligaciones de la infanta con la fundación, al cambiar su domicilio de residencia no puede acudir a todos los actos y aun así, a los que tradicionalmente acudía lo sigue haciendo."

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato