Visita exprés y discreta a España

La infanta Cristina pasa desapercibida en la asamblea de La Caixa en Barcelona

La infanta Cristina.

Doña Cristina ha viajado esta semana a España desde Suiza. La infanta asistió a la última asamblea de La Caixa, que ha dejado de ser una caja de ahorros para convertirse en fundación, celebrada el jueves en la ciudad condal.


Según ha podido saber Monarquía Confidencial, doña Cristina viajó en un vuelo regular directo desde Ginebra, donde reside junto a Iñaki Urdangarín y sus hijos, para estar presente en la celebración de esta asamblea en Barcelona.

La infanta Cristina pasó desapercibida. Durante el pleno, la hija del rey ocupó un asiento entre algunos directivos de La Caixa, que asistieron puntuales a esta cita en la que se anunció oficialmente la transformación de la entidad a una fundación bancaria.

Casi ninguno de los asistentes se percató de la presencia de doña Cristina. Al finalizar la asamblea, la infanta abandonó discretamente el recinto para continuar con otras actividades planificadas en la ciudad condal.

Fuentes consultadas por MC afirman que la celebración del pleno de La Caixa no es el único motivo por el que la hija de don Juan Carlos viajó a Barcelona el jueves.

Estas mismas fuentes aseguran que la infanta aprovechó para realizar otras gestiones de carácter personal en su antigua ciudad de residencia, vinculadas a su implicación en el juicio por el Caso Nóos. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió