Los príncipes no visitarán a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en el viaje que están realizando a Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en una visita de cuatro días en Estados Unidos, en la que trabajaran para mejorar la relación bilateral entre Estados Unidos y España y para apoyar la marca España. Sin embargo, no visitarán a la infanta Cristina en Washington, ciudad en la que reside en la actualidad junto a su marido, Iñaqui Urdangarín y sus cuatro hijos.

El programa incluye actos repartidos entre Nueva York y Boston, pero "no viajarán en ningún caso a Washington", según fuentes de la Casa del Rey. "Ya es un viaje bastante completo viajando a Nueva York y a Boston", añaden.

Washington se encuentra en dirección contraria de la ruta que seguirán el príncipe Felipe y su esposa. Está situada en la costa Este, como Nueva York y Boston, pero a casi 400 kilómetros más al sur.

Conferencia de Harvard

El miércoles la pareja llegó a Nueva York, donde presidieron el "Global Business Colloquium" en la nueva sede del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en la ciudad, y más tarde almorzaron con personalidades hispanas en la residencia del cónsul de España. Por la tarde mantuvieron un encuentro con líderes hispanos que viven en Estados Unidos.

Ayer, jueves, viajaron a Boston donde el príncipe pronunció una conferencia en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Hoy, viernes, en Nueva York, doña Letizia visitará la Escuela Primaria Emily Dickinson, y posteriormente almorzarán con personalidades españolas de la ciencia y de la cultura.

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha viajado también a Estados Unidos para asistir mañana, junto con Don Felipe y doña Letizia, al Foro España-Estados Unidos dedicado a las "Oportunidades sobre el desarrollo de transportes e infraestructuras". Finalizado el acto, los príncipes emprenderán regreso a España.