El Consejo para la Vida ofrece a las mujeres profesionales e independientes de asesoramiento financiero, legal y social. El objetivo del asesoramiento es facilitar la auto-ayuda y apoyar a las mujeres en su camino hacia una vida sin violencia.

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del heredero al trono, ha creado a través de su fundación un sistema de ayuda económica y psicológica a las mujeres que sufren violencia de género. La lucha de la princesa contra la pobreza, el maltrato y el abandono infantil es cada día más intenso gracias a la fundación que creó hace unos años.

A partir de esta semana, la fundación que dirige la princesa heredera proporcionará asesoramiento y apoyo económico a las mujeres más necesitadas de la sociedad danesa.

El proyecto está dirigido a víctimas de violencia física o mental, y a mujeres que a causa de otros problemas personales viven en una situación de precariedad económica.

La iniciativa consta de dos servicios de ayuda:

--El “Consejo para la Vida” ofrece a las mujeres asesoramiento financiero, legal y social, con el objetivo de facilitar la auto-ayuda en su camino hacia una vida sin violencia.

-- El “Consejo de consultoría económica para la Vida” ayudará a las mujeres que lo soliciten a reconducir su manera de gestionar su economía doméstica a través de cursillos en los que se abordarán desde cómo realizar un presupuesto para el mes, hasta como hacer gestiones con el banco.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Cinco años de ayuda constante

Desde 2009, la fundación Mary ha ayudado a más de 1.400 mujeres, que recibieron asesoría financiera, legal y social en el Consejo para la Vida.

Este servicio está extendido por casi todo el país gracias a una gran red de voluntarios que abarca centros locales en Copenhague, Aarhus y Odense, así como doce albergues repartidos por todo el territorio nacional.