Cena de gala de luto en Suecia en señal de duelo por el fallecimiento de la princesa Lilian

La familia real sueca ofreció el lunes una cena de gala en el Palacio Real en honor a la visita de estado del presidente de Turquía y su mujer. Pese a que en un primer momento se publicó la posibilidad de que fuera cancelada debido al reciente fallecimiento de la tía del rey, finalmente se produjo con un cambio: el código de etiqueta fue de riguroso luto para los miembros de la corona de Suecia.

El protocolo de las recepciones oficiales marcaba que se celebrase una cena para celebrar la visita oficial de Abdullah Gül, presidente turco, y su esposa Hayrünnisa, aunque las circunstancias familiares no fueran las idóneas, dado que el día anterior había fallecido a los 97 años la tía del rey Calor Gustavo.

Los invitados de honor, el matrimonio presidencial turco, sorprendió a la familia real sueca asistiendo a la cena, del mismo modo que ellos, de riguroso luto, en señal de respeto hacia el soberano.

La cena se celebró con normalidad en la Galería Karl XI con la asistencia de un más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban ministros, diplomáticos, asesores, etc.

La princesa Magdalena una vez más fue la gran ausente en uno de los actos en los que el resto de su familia estuvo presente: el rey y la reina, su hermana, la princesa Victoria, y su esposo, y su hermano, el príncipe Carlos Felipe.

Vea aquí la lista de invitados que asistieron a la cena de gala en palacio.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”