La Casa del Rey ha dado un giro en su política de comunicación: ruedas de prensa mensuales, viajes de los periodistas en avión junto al rey y charlas informales

Desde que llegaron Rafael Spottorno (jefe de la Casa) y Javier Ayuso (director de comunicación) a la Casa del Rey, la política de comunicación de Zarzuela ha dado un giro radical. El aperturismo y la trasparencia marcarán las pautas comunicativas a partir de ahora.

El escándalo de Botsuana y la imputación de Iñaki Urdangarín, duque de Palma, han sido dos ejemplos de "fracaso comunicativo" claves para que este cambio se produjera.

Desde este momento, los periodistas "amigos de la Zarzuela", el llamado Grupo 45, viajarán junto al rey en sus viajes oficiales a bordo del Airbus de la Fuerza Aérea Española que le transporta habitualmente. Esta práctica era habitual hasta 1993, tiempos en los que todavía Sabino Fernández Campo estaba al frente de la Casa del Rey.

Otra de las medidas que se llevaran a cabo es la celebración mensual de ruedas de prensa en Zarzuela, en las que se informará a los periodistas de las novedades que vayan surgiendo alrededor de la familia real.

Por último, el rey participará en charlas improvisadas y de carácter informal, por ejemplo, durante los trayectos de avión que compartirá con los periodistas que le acompañen. La última la mantuvo con el Grupo 45 durante el viaje a Moscú, en la que afirmó: "Mi fisioterapeuta me dice que otro en mi lugar estaría de baja, pero yo tengo que currar... y luego no lo contáis".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato