Monarquía Confidencial

La Casa Real española no enviará ningún representante a los Juegos Olímpicos de Sochi

Zarzuela no ha recibido la petición formal del COE

La reina y los príncipes de Asturias en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012.
photo_cameraLa reina y los príncipes de Asturias en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012.

La familia real no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi. A diferencia del resto de las monarquías europeas, que sí han enviado representantes de primer nivel a los actos de esta competición, ningún miembro de la institución española viajará durante los próximos días a Rusia.


Este mes se celebra, en la ciudad rusa de Sochi, la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. La competición, que comenzó el 7 de febrero, se prolongará durante toda la semana y finalizará el domingo.

A pesar de que este año la celebración de los Juegos se ha convertido en el lugar de encuentro de la realeza europea, congregando a los representantes más importantes de cada una de estas instituciones, la familia real española no ha asistido a esta cita.

Además, según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de La Zarzuela, ningún miembro de la casa real viajará en los próximos días a Sochi para presenciar las últimas jornadas de esta competición.

Sin invitación del COE

Desde la Casa del Rey explican a MC que el motivo por el que los reyes, los príncipes de Asturias o la infanta Elena no se han desplazado hasta ahora a Rusia se debe a la inexistencia de una petición del COE para que asista algún miembro de la familia real española a los Juegos Olímpicos de Invierno.

No ha habido petición del COE hasta el momento – aseguran estas mismas fuentes – por lo que no hemos contemplado la posibilidad de que ningún representante se desplace a Rusia. Si hubiese existido esa petición, se estudiaría que la familia real acudiese”.

La realeza europea apoya a sus deportistas en Sochi

No es el caso de otras casas reales europeas, que han enviado representantes de primer nivel a Sochi para apoyar a las delegaciones de sus países en la lucha por alzarse con la victoria en los Juegos de Invierno.

Miembros como los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, a los que se ha visto estos días plenamente implicados en el respaldo a sus deportistas, o los soberanos de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, han sido algunos de los representantes más destacados de la realeza que han estado presentes en el encuentro.

También asistieron como espectadores a estos Juegos el gran duque Enrique de Luxemburgo, la princesa Ana de Inglaterra, Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Haakon de Noruega, o el soberano Alberto de Mónaco y su esposa Charlène, entre otros miembros.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?