Ha cumplido trece años

La Casa Imperial de Japón desvela la pasión de la princesa Aiko por el tenis

Aiko, la primogénita de los príncipes Naruhito y Masako cumplió trece años el 1 de diciembre. La hija del heredero al Trono del Crisantemo alcanza estad edad superando los problemas de adaptación que sufrió en el pasado, como ha desvelado la Casa Imperial de Japón con motivo de su aniversario.

La princesa Aiko de Japón junto a sus padres, los príncipes Naruhito y Masako.
La princesa Aiko de Japón junto a sus padres, los príncipes Naruhito y Masako.

La institución ha explicado que la princesa Aiko cumple trece años plenamente integrada en su entorno escolar. La hija de Naruhito y Masako estudia en la escuela de secundaria femenina de Gakushuin, en Tokio.

Allí, según ha asegurado la Casa Imperial, Aiko disfruta de las actividades que oferta este centro. Entre ellas, una excursión a las montañas organizada recientemente, y también ha colaborado en el festival escolar atendiendo un puesto de venta de dulces.

Uno de los detalles más curiosos que ha desvelado la institución con motivo del trece cumpleaños de Aiko es la pasión de la princesa por el tenis. La música era una de las aficiones reconocidas de la hija de Naruhito -ha sido integrante de orquesta en varios conciertos desde los doce años-, pero el deporte de raqueta por excelencia no figuraba en la lista de hobbies populares de la joven.

Según la Casa Imperial, la princesa Aiko comenzó a interesarse por esta disciplina deportiva en primavera, y ahora juega al tenis asiduamente en compañía de sus padres.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato