El hermetismo de la Casa Imperial en torno a Hisahito, el pequeño heredero al Trono del Crisantemo

El príncipe Hisahito, único nieto varón del emperador de Japón, disfruta de una vida apenas expuesta a la prensa debido a la escasa información que proporciona la Agencia de la Casa Imperial sobre la rutina del pequeño heredero al Trono del Crisantemo.

Hisahito, con tan sólo siete años, ya se prepara desde la intimidad de palacio para convertirse en un futuro en el emperador de Japón. Es el tercero en la línea de sucesión detrás de Naruhito, su tío, y de su padre, el príncipe Akishino.

Esta decisión no parece agradar a la mayoría de los ciudadanos nipones, quienes defienden la idea de que sea Aiko, hija del heredero a la corona, la encargada de perpetuar la dinastía a pesar de que esté estipulado en las leyes del país que el heredero a la corona sea un varón, y no una mujer, quienes tienen vetada la posibilidad de heredar ningún tipo de título.

La Agencia de Información oficial de la familia imperial basa su política de comunicación en un estricto hermetismo. Más aún cuando se trata de difundir datos sobre miembros de la realeza japonesa, y en concreto, acerca de los herederos del país.

Del príncipe Hisahito, futuro emperador, apenas se conocen datos sobre el modelo de vida que lleva, y gracias a ello ha podido realizar las actividades propias de un niño de su edad, como acudir a una escuela japonesa con otros compañeros o practicar deportes como el kárate.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato