Monarquía Confidencial

Don Juan Carlos acudirá a su primer acto fuera de la Zarzuela la primera semana de junio: presidirá el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid

La introducción de actos fuera de la Zarzuela en la agenda de don Juan Carlos comenzará el día dos de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. A este acto también acudirán tanto doña Sofía, como los príncipes de Asturias.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes oficiales del palacio de la Zarzuela "don Juan Carlos comenzará a realizar actos fuera de Palacio el dos de junio".

"El objetivo de que por el momento no haya hecho ningún tipo de esfuerzo físico con actos fuera de Palacio es que, el 2 de junio pueda asistir al día de las Fuerzas Armadas en Valladolid", aseguran.

También han explicado que "si todo va bien" don Juan Carlos viajará, sin doña Sofía y sin los príncipes de Asturias, a Brasil y Chile del tres al siete de Junio.

Se trata de un viaje de interés político para mejor las relaciones con los países Iberoamericanos y concretar detalles sobre la cumbre que se celebra en Cádiz en noviembre con motivo del 200 aniversario de la Constitución española.

Don Juan Carlos mantendrá durante su estancia en los dos países reuniones con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente chileno, Sebastián Pìñera. Aparte, también conversará con otros presidentes Iberoamericanos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?