El rey no presidirá el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El príncipe Felipe será el encargado de sustituirle

Don Juan Carlos volverá a ausentarse durante la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de san Hermenegildo debido a sus problemas de salud. Según se ha confirmado desde Zarzuela, el príncipe será el encargado de presidir el acto el próximo martes, 28 de mayo.

Un año más, los problemas de salud del monarca, sometido a una intensa rehabilitación tras su intervención de espalda, le han impedido presidir el acto más relevante del año para los miembros de la real y militar orden de San Hermenegildo.

Del mismo modo que en la última ocasión, en 2011, será el príncipe Felipe quien en nombre de don Juan Carlos presida las capitulaciones: un acto de imposición de condecoraciones en el que se destaca y premia a los oficiales de los Ejércitos y del Cuerpo de la Guardia Civil que hayan cumplido con una conducta ejemplar durante su servicio.

La lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será el escenario de celebración del acto, que está previsto que comience a las doce y media de la mañana del martes 28. Previamente se desarrollará un solemne homenaje a los que dieron su vida por España.

El rey es el Soberano de la Orden, y por lo tanto, máxima autoridad del Capítulo. Desde 1.961 ha sido el encargado de presidir estas reuniones, celebradas tal y como exponen sus estatutos cada dos años.

El Capítulo está integrado, además de por los miembros de la Asamblea Permanente, por cuarenta y ocho Caballeros o Damas de los que veinte pertenecen al Ejército de Tierra, diez a la Armada, diez al Ejército del Aire, cuatro a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y cuatro al Cuerpo de la Guardia Civil, correspondiendo doce capitulares a cada una de las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato