El rey será Caballero de Honor de la Hermandad de Fuensanta: recibirá una medalla y un cuadro de gran valor sentimental para su tatarabuela, Isabel II

El rey ha aceptado ser condecorado con la distinción de Caballero de Honor por la hermandad de caballeros de Fuensanta. En las próximas semanas se celebrará una audiencia en la que se le hará entrega de una medalla y de gran valor sentimental por el vínculo que guarda con Isabel II, tatarabuela del monarca.

La asamblea anual de Caballeros de la Virgen de Fuensanta ha elegido a don Juan Carlos por unanimidad como miembro de honor.

Según fuentes municipales el motivo ha sido "la estrecha vinculación y la devoción que siempre ha manifestado el monarca hacia la patrona de Murcia", algo que se ha manifestado "en diversas visitas y regalos".

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recordado algunas de las menciones que el rey Juan Carlos ha dirigido a la comunidad, describiéndola "siempre llena de afán, la espléndida huerta de España".

El rey también ha tenido palabras cariñosas para la patrona de Murcia y de la Hermandad: "Que la virgen de Fuensanta, que está ahí en el monte, bendiga vuestros afanes y sea más feliz el mañana de todos vuestros hijos".

La hermandad ha informado del nombramiento y ha iniciado los trámites con la junta directiva de la Casa Real. El rey ya ha aceptado la condecoración pero aún no se ha fijado la fecha de la ceremonia. Con toda probabilidad el acto se celebrará, como en ocasiones similares, en la Catedral de Murcia.

El acto consistirá en la entrega de una medalla y de un cuadro del pintor Antonio Burgos. La obra representa a la patrona vestida con el manto que en 1862 regaló la reina Isabel II, tatarabuela de don Juan Carlos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato