La reina Beatriz y los príncipes Guillermo y Máxima se visten de gala para presidir el aniversario 125 del Concertgebouw

La reina Beatriz de los Países Bajos presidió junto a su hijo y nuera, los príncipes de Orange, uno de los actos que conforman su agenda como soberana holandesa. Con etiqueta de estricta gala, los representantes de mayor nivel de la familia real asistieron al 125 aniversario del Concertgebouw el 10 de abril en Ámsterdam.

Este año se celebra el Jubileo de Estrella, 125 años, tanto del Concergebouw como de la Royal Concertgebouw Orchestra. Con este motivo, ambas organizaciones ofrecieron un completo concierto de forma conjunta.

Entre los participantes en la muestra se encontraban tres solistas de renombre, el barítono Thomas Hampson, el pianista Lang Lang y el violinista Janine Jansen. El programa,elaborado junto con la Royal Concertgebouw Orchestra, fue dirigido por Mariss Jansons.

El concierto reunió a las esferas más altas del panorama holandés, donde nadie quiso perderse el maravilloso concierto, compuesto por obras clásicas y por creaciones contemporáneas de la mano de músicos de toda Europa.

Los fondos recogidos tras la celebración del Jubileo de Estrella han sido destinados íntegramente al desarrollo de programas educativos infantiles para promocionar y fomentar la música y la participación en orquestas desde pequeños.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato