La BBC entrena a su personal para informar sobre la futura muerte de la reina, Isabel II. La razón: evitar un nuevo patinazo

Los jefes de la BBC esperan que la formación sobre el funeral de la reina evite que se repita el paso en falso dado por el ex locutor Pedro Sissons, en 2002, que pronunció la muerte de Isabel II, vestido con un traje gris y con una corbata color vino.

Una fuente de la BBC dijo al Sunday Times: "Al igual que todas las organizaciones de noticias, la BBC tiene planes en su lugar. Ofrecemos formación para asegurar que el personal entienda cómo y qué ha de hacerse cuando suceda".

A raíz del paso en falso del periodista, la centralita de la BBC recibió numerosas quejas de los públicos sobre el manejo de la noticia. Los jefes de la cadena tratan de evitar que algo parecido pueda volver a suceder.

La BBC ha explicado a los diarios británicos que se suspenderán todos los espectáculos de comedia a través de sus canales hasta después del entierro. La cadena quiere tener todo listo y estudiado para poder estar preparados.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato