Ha estado diez años en el Ejército

Una misión en Australia, el último servicio del príncipe Harry antes de dejar las Fuerzas Armadas

La casa real de Reino Unido ha anunciado por sorpresa esta semana que el príncipe Harry abandona las Fuerzas Armadas británicas después de diez años de servicio.

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.

“Me considero increíblemente afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos muy difíciles y haber conocido a mucha gente fantástica durante el proceso”, ha manifestado el hijo del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana en un comunicado oficial. “Las experiencias que viví en los últimos diez años seguirán conmigo por el resto de mi vida. Por eso siempre estaré agradecido”, añade.

El príncipe también destaca que, aunque se siente entusiasmado por iniciar un nuevo capítulo en su vida, la decisión de dejar el ejército ha sido “muy dura”.

Harry pone punto y final a una etapa que comenzó en la escuela de entrenamiento de Sandhurst, en 2005. Dos años después, el nieto de Isabel II viajó a Afganistán, donde ha estado en un total de dos ocasiones a lo largo de su carrera militar.

Según la casa real, el hermano del príncipe Guillermo abandonará las Fuerzas Armadas en junio, después de participar en unos ejercicios militares en Australia que comenzarán en abril.

Tras dejar el Ejército, Harry viajará a Nueva Zelanda, participará en un voluntariado en África sobre medioambiente y en otro en Reino Unido con veteranos de guerra heridos en combate.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato