Las próximas misiones económicas de la princesa Astrid de Bélgica tendrán como destino Arabia Saudita y Omán

La princesa Astrid en una imagen de archivo.

La hermana del rey Felipe de Bélgica lidera las misiones económicas en el extranjero desde que el soberano ascendió al trono, en julio, tras la abdicación de Alberto II. Dentro de un mes, la princesa Astrid cumplirá con nuevos compromisos comerciales en Arabia Saudita y Omán.


Según la agenda programada por la corte real belga, la hermana del rey Felipe se desplazará a mediados de marzo, en una misión de carácter económico organizada por la Agencia para el Comercio Internacional, a Arabia Saudita y Omán.

La princesa Astrid estará acompañada en esta misión, entre otras autoridades, por el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y varios ministros regionales.

La hermana del soberano Felipe, como presidenta de honor de la Agencia de Comercio Exterior, cumplirá con la función de fortalecer las relaciones financieras y comerciales de Bélgica en el extranjero.

El papel que desempeña actualmente la princesa Astrid en estos viajes económicos programados en su agenda exterior viene produciéndose desde que el monarca belga fue coronado rey en julio, sucediendo a su padre Alberto en el trono.

A partir de ese momento, Felipe decidió que fuese su hermana la que le sucediese en las funciones económicas que había liderado antes de asumir la jefatura de Estado.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Desde entonces, la princesa Astrid ha realizado viajes comerciales a Angola, Sudáfrica y la India, entre otros destinos.