La Asociación Monárquica opina que la Casa Real debería cambiar la política de comunicación

La Asociación Monárquica Europea aplaudió este miércoles el gesto de humildad del Rey de España, al pedir perdón por su viaje privado a Botsuana, y señaló que "estaba obligado a dar una contestación" tras las fuertes críticas que ha recibido.

Pedro Schwenzer, presidente de la Asociación Monárquica Europea, manifestó que la Casa Real "debería saber" que este tipo de comportamientos suelen generar muchas críticas y recomendó a La Zarzuela "cambiar la política de comunicación" a partir de ahora para ser "más transparentes" en las actividades del monarca, tanto institucionales como privadas.

En declaraciones a Servimedia, Schwenzer, afirmó que las disculpas son "la mínima respuesta" que debía dar el monarca después de marcharse en secreto a una cacería en África y regresar con una fractura de cadera.

"Lo menos que tenía que hacer es disculparse porque a mucha gente le ha molestado el viaje". "Si comete un error, tanto el Rey como el Gobierno, lo correcto es pedir perdón", dijo Schwenzer al considerar que si don Juan Carlos hubiera guardado silencio y no hubiera dado muestras de arrepentimiento "sería mucho peor".

A su juicio, al Rey le faltó "sensibilidad" al marcharse de cacería a Botsuana en plena crisis económica, más aún cuando puede producirse una filtración a posteriori y "las fotografías de ese tipo de caza no tiene buena prensa".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato