Monarquía Confidencial

Clausura del centenario de Freixenet

Artur Mas, ausente en la cuarta visita del rey a Cataluña

Su asistencia estaba prevista desde hace varios días

Los reyes y Artur Mas.
photo_camera Los reyes y Artur Mas.

Felipe VI y la reina Letizia viajaron ayer a Cataluña para presidir los actos por el centenario de la firma Freixenet. Fue la cuarta visita oficial del rey a la autonomía desde la proclamación, y la segunda de su esposa. 

El presidente de la Generalitat no acompañó a los reyes en su visita a Cataluña a pesar de que, según constató Monarquía Confidencial días antes por fuentes de la compañía catalana, estaba previsto que Artur Mas asistiese a los dos actos por el centenario de Freixenet programados ayer: una visita a las cavas de la marca, y un almuerzo en el que estuvieron, entre otras personalidades, los reyes Felipe y Letizia y el presidente de la firma, Josep Lluís Bonet.

Las razones que motivaron la ausencia del presidente de la Generalitat en los actos de clausura del centenario de Freixenet no han trascendido por el momento.

En ausencia de Mas, la representación del Govern en la jornada ayer estuvo formada por el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Josep Maria Pelegrí.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?